Software de Gestión para Clínicas Veterinarias – Verial 2023-05-31T16:14:12+02:00

Descripción del proyecto

Software ERP de Gestión para Clínicas Veterinarias – Verial

Programa ERP de facturación y contabilidad con TPV, para llevar la gestión de una clínica veterinaria.

Este programa ERP para Clínicas Veterinarias, es un módulo de nuestro Programa de Gestión Comercial . Al margen de todas las posibilidades que le ofrece el software de Gestión Comercial, a continuación le mostramos particularidades del módulo de Software para Clínicas Veterinarias:

– Ficha de mascotas / animales
– Agenda-calendario para planificación de citas
– Emisión de recetas veterinarias
– Gestión de lotes y caducidades de los medicamentos
– Emisión del libro registro de salidas de medicamentos
– Emisión del libro registro de entradas de medicamentos
– Control de los veterinarios, de la propia empresa o externos
– C.E.A. Código de Explotación Agraria en la ficha del cliente
– Campos específicos en la ficha de artículos: para indicar el tiempo de supresión de los medicamentos en carne, leche, huevos… También la dosificación y la duración del tratamiento

Ficha de mascota / animal:

Dispondrá de una ficha personalizada de cada mascota o animal a los que les preste sus servicios veterinarios. De ese modo cada consulta, revisión, o intervención, quedará reflejado en el historial del animal, para posibles consultas posteriores. En la ficha personal de cada animal, dispondrá de campos identificativos, tales como nombre, especie, raza, fecha de nacimiento, número de chip, capa, carácter, patologías previas, fecha de esterilización, y cualquier otro campo adicional que cree oportuno crear:

Agenda de planificación de citas:

Para la planificación de citas en su clínica veterinaria, disponemos de una práctica agenda con calendario, donde dejará reflejado con día y hora la cita prevista para la mascota, o también puede utilizarlo para anotaciones personales o de cualquier otro tipo que también quiera tener controladas:

Ficha de artículos:

En la ficha de artículos podremos definir tanto medicamentos, como cualquier otro tipo de artículo (zoosanitarios, accesorios para animales, alimentación animal, productos ganaderos, complementos, etc.), independientemente del tipo de IVA que lleve.
Tratándose de medicamentos, la ficha de artículos contiene campos específicos como son: el tiempo de supresión de los medicamentos en carne, leche, huevos… También la dosificación y la duración del tratamiento. Ver imagen:

En una segunda solapa de la ficha de artículos, tenemos la posibilidad de elegir si queremos o no que el artículos salga después automáticamente en los registros de medicamentos (tanto de entrada como de salida) y si queremos o no que se imprima receta de ese artículo. Ver imagen:

Gestión de Veterinarios:

Tenemos una ficha específica para poder introducir los datos de los veterinarios con los que trabajemos, tanto los propios de la empresa, como otros externos. Existe el campo «Número de colegiado», el cual se tomará automáticamente para la emisión de recetas. Ver imagen:

Ficha de cliente. Dato C.E.A.

La ficha de cliente, consta de varias partes: una sería donde introducimos sus datos principales, como nombre, NIF/CIF, dirección, localidad, teléfono… Ver imagen:

Y en una segunda solapa, veremos, entre otros datos, el CEA, o Código de Explotación Agraria. Este dato se tomará después automáticamente en las recetas que le emitamos a este cliente. Ver imagen:

Gestión de lotes y caducidades:

En el momento de definir un artículo, existe un dato llamado perfil, el cuál dirá si ese artículo gestionará o no lotes y caducidades. En el caso de los medicamentos le diremos que sí que utilice el dato de «lotes y caducidades». De ese modo, cuando recibamos un albarán o factura por parte de un proveedor, al introducir el medicamento, el programa nos solicitará que introduzcamos el lote y caducidad del mismo.  Ver imagen:

Después introduciríamos las unidades recibidas y el precio de compra.

En el momento de vender un medicamento, o artículo marcado para gestionar lotes y caducidades, se dará una circunstancia similar a la compra; una vez llamemos el artículo en la factura, albarán o ticket (factura simplificada), se nos pedirá que indiquemos el lote y caducidad de ese artículo en cuestión, pudiendo haber varios (tantos como hayamos comprado y nos quede stock). Ver imagen:

Mencionar que también es posible la automatización en la venta de los medicamentos sin que el programa nos solicite introducir el lote y la caducidad, a través de los métodos F.I.F.O. y L.I.F.O., que en definitiva es, el primero en entrar (comprar) es el primero en salir (venta), o al revés, que el último en ser comprado, sea el último a la hora de venderse.

Recetas Veterinarias:

La ficha de documentos de gestión (facturas, albaranes…) consta de una parte donde se introducen los artículos, tal y como vimos en la imagen anterior, y otra donde se puede especificar el veterinario que firmará las recetas de los medicamentos introducidos en el documento actual. Ver imagen:

Una vez guardado, en la parte de abajo del documento tendremos el botón «Imprimir recetas». Ver imagen:

En la pantalla que nos abre indicaremos el número de receta correspondiente para la primera receta a imprimir, correspondiente a la numeración que lleve el veterinario implicado en el documento. Dicha numeración se aplicará correlativamente y no podrá repetirse. Ver imagen:

Una vez impresa, o visualizada por pantalla, nos sacará 3 recetas similares por cada medicamento: una para el veterinario, otra para el ganadero, y otra para el establecimiento dispensador. Como veremos, ciertos datos se toman automáticamente, como el periodo de supresión, pautas de tratamiento, datos del cliente, el CEA, nº de colegiado del veterinario, datos del establecimiento dispensador, etc., y habrá algunos otros que habrá que rellenar manualmente. Ver imagen:

También puede darse la circunstancia que el cliente venga a comprar los medicamentos, pero que traiga ya la/s receta/s expedidas por otro veterinario. En ese caso, y para que ese dato conste después en los registros de salida de medicamentos, debemos reflejarlo en el programa. Esto se haría del siguiente modo: primero se introduce el medicamento que se vende, se selecciona su lote, caducidad y unidades, y después existe un botón mediante el cual pondremos el número de receta y número de colegiado del veterinario. Ver imagen:

Registro de salida de medicamentos:

El programa para comerciales veterinarias y ganaderas genera automáticamente el registro de salida de medicamentos, en base a la emisión de facturas o albaranes, donde estén presentes los medicamentos vendidos, bien sea por veterinarios propios o externos. A continuación mostramos imagen de ejemplo, aunque es posible omitir algunas columnas y añadir otras, ya que dependiendo de quién nos lo exija, nos pedirá una información u otra. Dicho listado también es posible enviar por correo electrónico dentro de un fichero PDF, al margen de poder imprimirlo o visualizar por pantalla.

Registro de entrada de medicamentos:

Al igual que en el registro de salida, el software para veterinarias también genera automáticamente el registro de entrada de medicamentos, en base a los medicamentos comprados a los proveedores en los albaranes y facturas de compra. También es posible quitar o mostrar otras columnas, en las que por defecto aparecen en el informe. Ver imagen:

Entorno de trabajo personalizable:

Por último mencionar que es posible personalizar el fondo o pantalla principal del programa, con botones de accesos directos a las principales funciones que usted estime más importantes, cambiar el texto del botón, colorido, e incluso puede poner el logotipo de su empresa para que forme parte de dicha pantalla principal, tal y como vemos en la siguiente imagen de muestra:

Mira nuestro programa de gestión para Clínicas Veterinarias en funcionamiento

Mira el vídeo de resumen del programa de gestión. En el podrás ver las principales características.

Precio del Programa de Gestión para Clínicas Veterinarias

Instalación y mantenimiento del programa incluido en el precio: atención ante dudas + actualizaciones.

Este precio corresponde a la versión básica (PYME Base), para la gestión desde 1 ordenador.

Para otras configuraciones, consúltenos.

63,40€ /mes

IVA no incluido.

Pruebe nuestro programa de gestión para Clínicas Veterinarias sin compromiso durante 30 días.

Se lo instalamos de forma remota, configuramos de acorde a sus necesidades, y le damos una completa formación y asistencia durante 30 días. Después decide si se lo quiere quedar o no.

Solicite más información